Navargira: ruta de vino, tierra y sabor

Cartel actividad Navargira organizada por la Ruta del Vino de Navarra

La Ruta del Vino de Navarra te propone esta doble actividad llamada «Navargira. Ruta de vino, tierra y sabor». Una propuesta que nace con el objetivo de acercar al público, local y visitante, a la riqueza patrimonial, vinícola y gastronómica de nuestro territorio, desde una mirada cuidada, sostenible y conectada con la identidad de cada lugar.

Navargira propone dos rutas enogastronómicas únicas que se celebrarán el 6 y 13 de septiembre con salida desde Pamplona y visitas a enclaves singulares de la Zona Media y nuestra Tierra Estella-Lizarraldea. Cada jornada combina visitas a bodegas, catas, gastronomía de cercanía y patrimonio cultural, en una experiencia que pone en valor el producto local, el paisaje y a quienes lo cuidan.

Navargira no es solo una actividad: es una invitación a redescubrir Navarra con los sentidos, desde la tierra al legado. ¡Apúntate y sé bienvenido y bienvenida a la ruta que sabe a Navarra!

Más información y reservas: www.rutadelvinodenavarra.com/navargira

PROGRAMA:

6 de septiembre

  • 9:00 horas: Encuentro y bienvenida. Recepción del grupo breve desde el autobús. Parada de bus. Hotel Tres Reyes (c/ Taconera, Pamplona).
  • 9:45 horas: Experiencia Sustraiak. Recorrido por viñedo (1 hora ida y vuelta), cata de dos vinos emblemáticos de la bodega y pincho de Chistorra de Navarra. Bodegas Máximo Abete, San Martín de Unx.
  • 12:00 horas: Paseo Real Gran Reserva. Recorrido guiado por Olite su Palacio Real y Torre del Chapitel, con copa de vino. Vinoteca Reyna de Copas, Olite-Erriberri.
  • 14:15 horas: Reto de los Aromas y comida KM.0. Reto en la Sala de los Aromas y comida con productos locales en armonía con los vinos de la bodega. Bodega Marco Real, Olite-Erriberri.
  • 17:00 horas: Atardecer acústico. Concierto acústico de Naiara Ruz acompañado de copa de vino rosado en el Palacio de los Mencos. Tafalla.
  • 18:30 horas: Regreso a Pamplona. Traslado de vuelta en autobús al punto de partida. Hotel Tres Reyes.

13 de septiembre

  • 9:00 horas: Encuentro y bienvenida. Recepción del grupo breve desde el autobús. Parada de bus. Hotel Tres Reyes.
  • 9:45 horas: Paseo entre viñas y cata. Visita a viñedos en el Camino de Santiago con cata de dos vinos emblemáticos de la bodega. Bodegas Irache, Ayegui.
  • 12:00 horas: Trufa y territorio. Visita guiada al Museo de la Trufa, plantación y degustación de productos elaborados con trufa local. Museo de la Trufa, Metauten.
  • 14:15 horas: Almuerzo KM0. Menú navarro tradicional confeccionado con productos de cercanía en armonía con vinos ecológicos. Bodegas Lezaun, Lácar.
  • 17:00 horas: Concierto del medievo y románico. Actuación musical de Emilio Arias, lutier y trovador en la iglesia románica de Santa María de Eunate. Muruzábal.
  • 18:30 horas: Regreso a Pamplona. Traslado de vuelta en autobús al punto de partida. Hotel Tres Reyes.

Precio por persona y ruta: 60 euros.

La iniciativa forma parte del programa nacional “Rutas del Vino de España: Experiencias 360º”, impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo y financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

dinamizacion
Author: dinamizacion

Lost your password?

Nuestro punto informativo se encuentra en la ciudad de Estella-Lizarra

Dirección

Plaza de la coronación, 1
31200 Estella-Lizarra

Teléfono

Email